jueves, 10 de diciembre de 2015

JOSE MARÍA ZAVALA

Toca hoy el turno de hablar de JOSE MARIA ZAVALA, un gran autor, historiador e investigador,al cual me siento muy honrada de conocer y cuyos libros se encuentran en un lugar preferente en mi biblioteca, dedicados de su puño y letra.
 
No hace falta que os hable mucho de él, todos conocéis sus numerosas obras dedicadas a la guerra civil española y a la dinastía de los Borbones escritas por este digno sucesor de Juan Balansó.
 
Si lo traigo a este mi humilde blog, no es por sus excelentes obras históricas sino por sus libros de vertiente religiosa, que con tanto cariño y dedicación han sido escritos por él a raíz de su conversión y que me consta han ayudado a tantas personas en su reencuentro con la fe.
 
 
José María Zavala sostiene en sus manos su libro dedicado a San Pio de Pietrelcina.
Foto: larazon.es
 
 
 
A destacar en primer lugar su precioso libro "PADRE PIO" dedicado a la figura de San Pío de Pietrelcina, el santo de los estigmas. Un recorrido por su vida y milagros, y cuando digo sus milagros me refiero tanto a los que hizo en vida como a los que sigue haciendo cada día. Tal como él dijo: "Daré más guerra muerto que vivo."
 
 
 
 
 
Fruto de una exhaustiva investigación fue su siguiente obra, "LAS APARICIONES DE EL ESCORIAL", dedicado a las apariciones de la Virgen en Prado Nuevo, sucesos extraordinarios que siguen en estudio por parte de la Iglesia.
 
 
 
 
Si bien estas dos obras mencionadas son de muy recomendable lectura por su interés, me permito aconsejar, muy especialmente, la lectura de "ASI SE VENCE AL DEMONIO", que cuenta con la  colaboración del Padre Salvador Hernández. En el mismo se aborda el delicado tema de las posesiones diabólicas, ofreciendo testimonios de exorcistas y poseídos. 
 
 
 
Debo reconocer que este libro me marcó, y que para mí, hay un antes y un después de su lectura. No me canso de recomendarlo aunque sé que la mayoría de personas no se anima a leerlo porque no quieren oír hablar de este tema, les produce temor, sin embargo es necesario conocer todo lo que relata porque hoy en día la sociedad se ve inmersa en cuestiones peligrosas, de las que muchos no son conscientes. A destacar especialmente la parte dedicada a la música satánica. Es mucho mejor conocer la verdad, por muy dura que sea, para aprender a protegernos frente al mal. Es un libro de gran ayuda y  debería ser de obligada lectura. Tuve la fortuna de acudir a la presentación de dicho libro,que contó con la presencia del autor y del Padre Salvador, y tuvo lugar en la Parroquia del Buen Suceso. Podéis asistir a la misma a través de este video.
 
 
 
 
 
 
Otra de mis obras favoritas es "ISABEL INTIMA", dedicada a la que, sin duda ha sido nuestra mejor monarca. Un libro muy especial para mí, porque conjuga el aspecto de la fe y la Historia, mis dos temas favoritos, y porque está dedicado a mi reina favorita de todos los tiempos. Para su elaboración, José María Zavala tuvo el privilegio de acceder  a los documentos de la Positio en su proceso de beatificación. En el libro se ofrece un retrato fiel de la personalidad de la reina, su profunda fe en Dios, sus numerosas virtudes y se aborda el tema de las controvertidas decisiones que se vio obligada a tomar y las razones que la llevaron a ello.
 
 
 
 
El último libro al que quiero referirme se titula "UN JUEGO DE AMOR", en el que José María comparte la autoría con su encantadora esposa Paloma. El libro tiene un inmenso valor, porque ambos han sido muy valientes  al desnudar sus almas y contarnos sus vidas, sus experiencias pasadas, en lo que ha sido un verdadero camino lleno de espinas y dolor, dando gracias a Dios y a la intercesión del Padre Pío en sus caminos de conversión. Una obra indispensable en la sociedad actual que, sin duda, prestará ayuda a muchas personas que se encuentran en situaciones matrimoniales difíciles. Leyendo esta obra descubrirán  la importancia y significado de ese sacramento matrimonial.
 
José María Zavala y su esposa Paloma en la imagen de portada.
 
  
Espero que estas obras, escritas por una auténtica "pluma del Espíritu Santo", os sirvan de ayuda en vuestras vidas. Estoy segura de que su lectura os servirá de provecho.
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario