jueves, 14 de abril de 2016

LA RELIQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA EN ESPAÑA


Ayer fue un día emotivo, pues tuve la oportunidad de venerar en persona la reliquia de San Antonio de Padua, que llegada desde Italia ha peregrinado por diversas parroquias de Bilbao y Madrid. Mi cita con tan significativa reliquia tuvo lugar en el madrileña iglesia de la Santa Cruz.
 
 
Foto: María Luz
  
Esta peregrinación de la reliquia de San Antonio ha sido una idea promovida y organizada por la publicación religiosa "El Pan de los Pobres", encargada de difundir la devoción al Santo. Se trata de uno de los tres bustos-relicario de San Antonio, que se guardan en Padua. El relicario contiene una porción de masa corpórea extraída con ocasión de la tercera exhumación de los restos del Santo, efectuada en 1981, con motivo del 750 aniversario de su muerte. Fue entonces cuando los Frailes Menores tuvieron la gran idea de extraer algunas porciones de la masa corpórea para colocarlas en tres relicarios que pudiesen peregrinar por todo el mundo.
 
Ha sido una ocasión única para los que, como yo, no hemos tenido ocasión de visitar Padua. Emotiva también por tratarse de uno de los Santos que siempre ha contado con mayor devoción popular en todo el mundo y especialmente en nuestra tierra española.
 
Buena ocasión para adquirir algunos libros piadosos dedicados al Santo.
Foto: María Luz
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario