domingo, 1 de noviembre de 2015

EDUARDO VERASTEGUI

Llevo días pensando en lo atrasado que llevo este blog espiritual. Hay tantas cosas que quiero compartir aquí que no sé por dónde comenzar. Pero puedo aseguraros que poco a poco, compartiré e iré dando forma a todo eso que quiero transmitir.
 
 El caso es que, esta mañana, mientras desayunaba antes de asistir a Misa, he tenido ocasión de escuchar la entrevista realizada al cineasta y actor mejicano Eduardo Verástegui en el programa "Ultimas Preguntas", con motivo del reciente estreno de la película "Little Boy" por él producida. Podéis ver la entrevista en este enlace, os aseguro que os encantará.

Eduardo Verástegui es un actor, cantante y productor mejicano que conoció la fama y todo lo que esta conlleva, que en muchos casos, suele ser un camino equivocado e incluso de autodestrucción en muchos sentidos.
 
 
Eduardo Verástegui.
Foto: pinterest.com
 
 
Pero Dios puso en el camino de Eduardo a una mujer, su profesora de inglés, una católica que le habló con sinceridad y le hizo reflexionar sobre el sentido de su vida. Para él constituyó el comienzo de su conversión y la ruptura con su vida personal anterior.
 
Desde entonces, se ha convertido en un ferviente católico, involucrado en muchas actividades de ayuda social y un luchador en favor de la vida. Aunque, en un principio, quiso incluso abandonar su profesión y dedicarse a las misiones, fue un sacerdote el que le convenció para que continuara con su profesión ayudando desde ella a los demás. Es así como Eduardo se comprometió a trabajar únicamente en proyectos que eleven la dignidad humana y constituyan un buen ejemplo para el mundo. Para ello creó su propia productora Metanoia Films y con ella ya ha cosechado éxitos como fue el estreno de su película "Bella", todo un alegato contra el aborto.
 
De entre las varias personas de las que me gustaría escribir en este blog, por el significado que tienen para mí,  y por lo mucho que me han aportado en mi camino personal, la primera de ellas es precisamente Eduardo Verástegui. ¿Por qué? Porque llegó a mí hace siete años, a través de una entrevista, en el mismo programa en el que ha sido entrevistado esta mañana. Fue con motivo del estreno de su película "Bella" y lo cierto es que me impresionó mucho por todo lo que contó, no porque me identificara con él ni con sus experiencias, sino porque, por primera vez en un medio de comunicación, escuchaba hablar a alguien que transmitía todo aquello en lo que yo creo, ofreciendo una visión de la vida que comparto plenamente. No hace falta recalcar que, en medio de esta sociedad tan perdida y confundida, escuchar a este actor mejicano fue como un bálsamo para mi alma. Me hizo sentir menos sola.
 
Es por todo esto, por lo que, con mucho placer quiero compartir aquella entrevista que me hizo conocerlo, esperando que también sirva de ayuda e inspiración a muchas otras personas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Como estoy segura de que os encantará y desearéis escuchar muchas más de sus entrevistas y declaraciones, os aconsejo que entréis en YouTube, escribáis en el buscador su nombre y podréis disfrutar de muchísimas más en multitud de programas. Entre todas ellas, escojo las siguientes:
 
 
Testimonio de Eduardo en "Nuestra Fe en vivo".
 
 
Testimonio de Eduardo en Colombia.
 
 
 
Ojalá os aporte inspiración y orientación.
 
Sólo Dios y la mediación de la Santísima Virgen pueden ayudarnos, y una de las formas es poniendo en nuestro camino o trayendo a nuestras vidas testimonios como el de Eduardo Verástegui.
 
Me sirvo de una de las frases de Eduardo para concluir esta nota:
 
"Convirtámonos en la mejor versión de nosotros mismos".
 
 
¡¡Hasta pronto!!
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario