lunes, 8 de julio de 2019

Acto de desagravio al Sagrado Corazón de Jesús para el mes de julio

Yo os adoro, Sagrado Corazón de Jesús, templo santísimo del Eterno Padre, verdadera y del todo digna morada del Espíritu Santo, tesoro infinito de la divinidad; yo os saludo, manantial vivo y vivificante de eterna vida; origen y principio de toda virtud; yo os bendigo y alabo, oh riqueza incomprensible y ardiente fragua del divino amor. 

Vos sois en ese adorable Sacramento la fuente de toda consolación y dulcedumbre; el asilo y descanso en todas nuestras tribulaciones y angustias; la salud y sostén de los que en vos esperan; guía fiel y única felicidad de los que de veras os aman. Sed, pues, oh Corazón divino, de aquí en adelante el lugar de mi reposo, el refugio seguro contra el furor de mis enemigos. Halle en Vos mi perpetua morada; y si alguna vez, saliéndome de ella, me descarriare, llamadme al punto hacia Vos, disparando a mi pecho una flecha de ese fuego amorosísimo, para que, con el amable freno de tan dulce herida, nunca jamás vuelva a separarme de Vos.

Pero, ¡ay, cuántas veces me disteis amorosa acogida en ese vuestro amabilísimo Corazón, y yo desleal me salí de él, y huyendo lejos de vos, olvidé vuestras caricias, y correspondí a vuestras finezas con la más obstinada ingratitud! Así os lo confieso, dulce Jesús mío; mas vedme aquí que vuelvo a Vos, pesaroso y arrepentido de mi enorme infidelidad, protestando y confiando que he de vivir siempre en Vos; y que Vos seréis en adelante el único blanco de todos mis afectos y pensamientos, y vuestra voluntad la única norma de mis operaciones. ¿Me negaréis, Corazón amabilísimo, esta gracia? Yo la deseo ardientemente; y a Vos os es muy fácil otorgármela. No la merezco, es verdad; pero la merece y pide por mí vuestra Madre Santísima, y os la pide por su Corazón purísimo, tan unido y semejante al vuestro, por aquella espada de dolor de que fue atravesado en vuestra Pasión, por aquel ardiente fuego de amor ternísimo para con nosotros, que en él encendisteis.

"Áncora de Salvación"
por el R.P. José Mach
Edición de 1954

No hay comentarios:

Publicar un comentario