domingo, 21 de abril de 2019

Acto de desagravio al Sagrado Corazón de Jesús para el mes de abril y tiempo pascual

 ¡Oh Religión santa, qué consoladores misterios nos presentas en estos días!

Tú que me enseñas que, si logro salvarme, vendrá tiempo en que, volviéndose a unir mi alma con este mismo cuerpo mío, no ya corruptible y asqueroso como es ahora, sino incorruptible y bellísimo, resucitaré a mejor vida, y veré con estos mismos ojos a mi Redentor, a mi Amado Jesús resucitado, que riena ya triunfante en los cielos. Tú me dices que veré sus amorosas llagas, y aquel Corazón y rostro amabilísimos que llenan los cielos de júbilo, y se me encubren ahora debajo de las especies de pan y vino. ¡Oh, cuándo vendrá el dichoso día, en que podré recibir en mi pecho las llamaradas de aquel incendio sagrado! ¡Cuándo será que, uniéndose corazón con Corazón, se encienda en el mío un fuego tan dulce y vehemente, que lo deje embriagado y como derretido de puro gozo! ¡Oh, llegue cuanto antes tan venturoso día!...¡Ay de mí, que yo lo retardo con mis infidelidades, y puedo aún por mi culpa perder tan inefable felicidad! Esto es, Jesús mío, lo que en medio de mis esperanzas me llena de amargura y desconsuelo.

Por tanto, acordaos de mí en la presencia de vuestro Padre celestial: mostradle ese dulcísimo Corazón, que obró la eterna salud de mi alma. Esconde en él este mezquino corazón mío, que amasteis desde toda la eternida, y a quien tanto amáis aún, a pesar de mi indignidad e ingratitud. Esto solo bastará para que cesen mis angustias y se apacigüen mis temores. Avivad mi fe y alentad mi esperanza, haciendo que viva yo enteramente desasido de todas las cosas de este mundo.

Concededme que, así como vuestra Madre Santísima, después de vuestra Ascensión, ardía en deseos de contemplaros, y de sumirse y abismarse en el piélago de dulzuras de vuestro Corazón adorable, así yo, a ejemplo suyo, desee únicamente vivir para Vos solo, y unir a vuestro Corazón amorosísimo este mi corazón tan frío y tan ingrato a vuestras finezas y ternuras. Amén.


"Áncora de Salvación"
por el R.P. José Mach
Edición de 1954

No hay comentarios:

Publicar un comentario