martes, 30 de abril de 2019

Culto a la Divina Misericordia en Madrid

El sábado 27 de abril quedó inaugurado el culto a la Divina Misericordia en el centro de Madrid. Al medio día, el cardenal arzobispo de Madrid Don Carlos Osoro hizo su entrada en la madrileña iglesia de San Sebastián, situada en la calle Atocha 39, en medio de una cálida acogida por parte de todos los fieles presentes, que nos habíamos congregado para participar en la ceremonia de solemne bendición y entronización de la imagen de la Divina Misericordia.


El lienzo es una reproducción fiel del original pintado por Eugenio Kazimirowski, siguiendo las instrucciones dadas por Santa Faustina Kowalska, y que se venera en el santuario de la Divina Misericordia en Vilna (Lituania). La fiel reproducción que desde ahora tenemos en Madrid se debe al talento del Rvdo. Don Ricardo García González, vicario parroquial de San Sebastián, que junto al párroco Rvdo. Don Pedro Pablo Colino y otros sacerdotes concelebraron la Santa Misa presidida por Don Carlos Osoro. Al talento artístico de Don Ricardo se debe también el conocido cuadro de Santa Maravillas de Jesús que es venerado junto a la reliquia de la santa en tan conocido templo de Madrid, así como el mural del martirio de San Sebastián que se encuentra en el atrio.

Testimonio de Sor Mijaela Kas

Nuestra Señora de la Misericordia

Tras la homilía de Don Carlos Osoro, en la que expuso una reflexión sobre la Misericordia de Nuestro Señor y que todos estamos llamados a propagar, la celebración tuvo unos momentos muy intensos en la escucha del testimonio ofrecido por Sor Mijaela Kas, Superiora de la Congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso en Vilna (Lituania). Haciéndonos partícipes de su gran experiencia atendiendo a enfermos terminales de cáncer, compartió con nosotros un hecho lleno de significado, pues la imagen de Jesús que se venera en Vilna se encuentra situada junto a la Virgen de la Misericordia, de la misma manera que el lienzo bendecido en la solemne celebración del sábado se halla a partir de ahora junto a la capilla de Nuestra Señora de la Misericordia. Celebrándose en el mismo día el quinto aniversario de la canonización de San Juan Pablo II, Pontífice que canonizó a Santa Faustina y estableció el segundo domingo de Pascua como "Domingo de la Misericordia Divina", Sor Mijaela nos invitó a contemplar el lienzo para descubrir el plan que Dios tiene para nosotros y a llevar una vida misericordiosa, siendo nosotros un fiel reflejo de Nuestro Señor dondequiera que vivamos. Sólo a través de la misericordia, el mundo encontrará paz y el hombre hallará la felicidad. Pidamos a Jesús Misericordioso que nos ayude a ser Su imagen en esta vida terrenal y, dentro de nuestra debilidad, depositemos nuestra confianza en su Divina Misericordia.

Esto fue precisamente lo que todos nos dispusimos a hacer tras escuchar su testimonio, momento en el cual Don Carlos Osoro procedió a la bendición y entronización del lienzo, y todos al unísono rezamos la coronilla invocando la Misericordia del Señor. 

¡Jesús, en Vos confío! 

De ahora en adelante, se podrá rezar ante la imagen, todos los días de 9:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:30. Los viernes se dará especial culto a la Divina Misericordia con la exposición del Santísimo desde las 12:30 a 14:45 horas, momento en que se cantará la hora nona y se rezará la coronilla de la Divina Misericordia a las 15:00 horas.

Fotos: María Luz Gómez


No hay comentarios:

Publicar un comentario