jueves, 10 de enero de 2019

Acto de desagravio al Sagrado Corazón de Jesús - Enero (para dar principio al año)

A Vos vengo, Corazón dulcísimo de mi Amado Jesús, y al veneraros en ese adorable Sacramento, acordándome de aquel amor ternísimo con que recién nacido ofrecisteis por mí al Eterno Padre las primeras gotas de vuestra sangre divina, vengo a consagraros todos los días y momentos de este nuevo año, entregándoos mi pobre corazón y todo cuanto hay en mí. 

¡Oh, quién viviese todo este año santamente sin ofenderos, reparando así las innumerables injurias que se os hacen! ¡Qué dichosa sería yo, si lograse obrar siempre con la única mira de vuestra gloria, en imitar aquella purísima intención que Vos teníais durante vuestra vida mortal en todas vuestras acciones! Este es el único blanco de mis deseos, oh Corazón amorosísimo, y con vuestra divina gracia, ésta será la única regla de todas mis intenciones, acciones y operaciones. Ofrézcoos, pues, con esta sola mira de agradaros y glorificaros, todos mis pensamientos, palabras y obras, todo cuanto os pluguiere que yo padezca en este año, y todas mis cosas, por mínimas que sean.

Abomino y detesto el pecado, con firme resolución de no cometer jamás ninguno, mediante vuestra divina gracia. De Vos espero, oh Corazón amabilísimo, que purificándome cada día más y más con ese celestial fuego de vuestro puro amor, e inflamándome con sus vivas llamas, me alcanzaréis la pureza de corazón, y una intención recta y constante de agradaros en todo. Despachad favorablemente, oh Corazón Sagrado, estas mis súplicas, y aceptad y confirmad estos mis ofrecimientos y propósitos: os lo pido por el Inmaculado Corazón de María, y suplico a esta vuestra Madre Santísima, por aquellos dulcísimos abrazos  que os daba en vuestra infancia, que os dé anticipadamente las gracias en nombre mío por tan señalado beneficio, mediante el cual os alabaré y glorificaré en esta vida, y después con todos los Santos eternamente. Amén.

"Áncora de Salvación"
por el R. P. José Mach
Edición de 1954

No hay comentarios:

Publicar un comentario