jueves, 31 de enero de 2019

Acto de desagravio al Sagrado Corazón de Jesús para el mes de febrero y días de carnaval


¡Corazón amantísimo y afligidísimo de mi Amado Jesús! 
Vos andáis buscando quien os consuele en estos días, dignándoos estar expuesto en nuestros altares, para mostrarnos que aun en estos días, profanados con tantos desórdenes y crímenes, conserváis para con nosotros sentimientos no de ira y de venganza, como mereceríamos, sino de benignidad y misericordia.

Correspondiendo a vuestra invitación amorosa, vengo yo también a unirme con vuestros fieles siervos, deseosa de mitigar con ellos la vehemencia de vuestras angustias y congojas, y resuelta a vivir en este mes refugiada dentro de Vos. Permitid que me humille ante vuestro acatamiento divino, en compañía de serafines que os están haciendo aquí la corte, y llore con ellos los muchos agravios que yo os he hecho, y los que tantos otros cometen contra Vos. ¡Ojalá pudiera yo impedirlos, aunque fuese a costa de mi sangre! ¡Por cuán bien empleada la daría, a trueque de que Vos, oh Bien mío, no fueseis ofendido! Por lo menos, en reparación de tantas blasfemias y pecados como se cometen en estos días, aceptad todas cuantas alabanzas os tributan los ángeles y bienaventurados, y el Purísimo Corazón de María Santísima, que os ama y glorifica más que todos ellos juntos. Aceptad vuestros mismos merecimientos infinitos, y todas cuantas Misas se ofrecen en la universal Iglesia. A todas quisiera asistir personalmente, para alcanzar de Vos, oh fuente de amor, de piedad y de misericordia, la conversión de los pecadores y la perseverancia de los justos; dadnos a mí y a todos una vehemente contrición de nuestros pecados, para que, entablando una nueva vida, os honremos y alabemos en el tiempo y en la eternidad. Amén.

"Áncora de Salvación"
por el R.P. José Mach
Edición de 1954

No hay comentarios:

Publicar un comentario